CONSEJOS PARA LAS FAMILIAS Y CONTEXTO ESCOLAR | |
· Cambiar la forma de la demanda | Interrumpir su línea de pensamiento |
· Cambiar su foco de atención | Cambiar la forma de comunicación |
· Ayudarle a reconocer sus estados de ánimo y sentimientos | · Actitud y lenguaje tranquilizador de la persona que está con él/ella. |
· Recordar las consecuencias, acordadas previamente, de ciertas conductas. | Hacer una demanda diferente y más pequeña o sencilla |
· Introducir algún cambio atendiendo a sus necesidades | Acordar algún tipo de señal o código que nos permita saber cuando está perdiendo el control |
· Darle tiempo y espacio | Negociar con apoyos visuales : “primero… luego…” |
· Recordatorios de lo que NO es posible o está prohibido. | Es importante cómo se dicen las cosas: tono de voz, la expresión, la posición, la postura… |
· Rebajar la demanda y llegar a algún tipo de compromiso. | Intentar evitar culpabilidad o pretender obtener promesas sobre futuras conductas. |
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