RSS

dijous, 22 de març del 2012

REGISTROS CONDUCTUALES

REGISTRO FAMILIAS SOBRE CONDUCTAS PROBLEMÁTICAS



NOMBRE:
OBSERVADOR:
FECHA:
HORA:
¿DONDE SURGIÓ EL PROBLEMA?



¿QUÉ SUCEDIÓ ANTES DE ORIGINARSE EL PROBLEMA?




¿QUÉ HIZO EL CHICO/A?





¿CÓMO REACCIONARON ANTE LA ACTITUD DEL CHICO/A?




¿CUÁL CREE QUE FUE EL MOTIVO DE SU COMPORTAMIENTO?





PROPONGA UNA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN





















































































PLAN DE INTERVENCIÓN
NOMBRE

FECHA INICIO


Formulación
Hipótesis







Objetivos
Programáticos







Intervención







Plan de acción










Cambio esperado




Responsables



Duración del Plan


Fecha
Verificación






CLIENTE:

CURSO:

P.A.D.

TRIMESTRE:  



Nº DE FICHAS



EVITACIÓN
ATENCIÓN
OBJETO
ACTIVIDAD
OTROS









CONTEXTO EVITACIÓN (Temas comunes)










CONTEXTO ATENCIÓN (Temas comunes)










CONTEXTO OBJETO (Temas comunes)










CONTEXTO ACTIVIDAD (Temas comunes)










CONTEXTO OTROS (Temas comunes)








































ENTREVISTA PARA EL ANALISIS FUNCIONAL DE CONDUCTAS
DESAFIANTES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

    A continuación aparecen una serie de preguntas referidas a comportamientos inadecuados actuales de su hijo/alumno, que se producen en diversas circunstancias o situaciones    . Conteste a ellas con la mayor objetividad posible, dado que son el primer paso para intervenir con la finalidad de modificarlos. Al final de las preguntas hay un apartado de OBSERVACIONES Y COMENTARIOS para que añada todo lo que le parezca oportuno. GRACIAS POR SU COLABORACION.

ALUMNO/HIJO _______________________________________Edad _____ Curso ________

QUIÉN REALIZA LA ENTREVISTA _____________________________________________

QUIÉN/QUIENES CONTESTAN LA ENTREVISTA ________________________________
FECHA ____________


I.- DESCRIPCION DE LA CONDUCTA (seleccionar la conducta que más preocupa).
- ¿Qué conducta problemática o desafiante presenta?.
- ¿Qué hace cuando se comporta así?.
- ¿Qué dice cuando se comporta así?.
- ¿Con qué frecuencia ocurre esta conducta en la actualidad?.
- ¿Ha aumentado o disminuido la frecuencia y/o la intensidad en la actualidad?.

II.- EXPLORACION FUNCIONAL.
- ¿A qué hora/s del día aparece?.
- ¿En qué situaciones, momentos o lugares?.
- ¿Con qué persona/s?.
- ¿Qué ocurre, en general, inmediatamente antes?.
- ¿Podría decir que existe un acontecimiento o elemento que inicie o "desencadene" la conducta?.
- ¿Qué ocurre, en general, inmediatamente después?.
- ¿Cómo reaccionan las personas que le rodean y con qué consistencia?.
- ¿Qué ventajas o "ganancias" parece lograr con su comportamiento?.
- ¿Qué desventajas o "pérdidas" logra con esa conducta?.
- ¿Qué consecuencias reales tiene ese comportamiento para su vida?

III.- HISTORIA DEL PROBLEMA.
- ¿Cuándo apareció la conducta problema?.
- ¿En qué circunstancias y situaciones?.
- ¿Ha habido cambios biológicos, psicológicos o ambientales muy señalados en relación con el niño/adolescente?.
- ¿Se han observado cambios en la forma de presentarse o en la frecuencia desde su origen?.
- ¿Cuál puede ser el origen del problema?.
- ¿Parece imitar a otros con sus conductas inadecuadas?.
- ¿Cómo han venido reaccionando las personas que le rodean?.
- ¿Qué han intentado quienes rodean al niño/adolescente para que elimine o disminuya esa conducta problemática?.
- ¿Durante cuánto tiempo?.
- ¿Qué resultados ha dado?.
- ¿Se han observado intentos del niño/adolescente por cambiar su propia conducta?.
- ¿Qué resultados han dado?.
- ¿Cómo han reaccionado los que le rodean ante tales intentos?.
- ¿Qué opiniones existen sobre la conducta problemática?.
- ¿Qué opiniones existen sobre el niño/adolescente en general?.
- ¿Qué ha expresado el propio niño/adolescente sobre su conducta y lo que él hace para su control?

IV.- EXPLORACION DE REFUERZOS Y AVERSIVOS.
- ¿Qué hace con agrado?.
- ¿Qué le gustaría poseer?.
- ¿Qué le agradaría puntualmente?.
- ¿Con quién le gusta estar?.
- ¿Dónde le gustaría ir?.
- ¿Qué le gusta evitar?.
- ¿Qué le desagrada especialmente?.
- ¿Qué le molesta perder o no conseguir?.
- ¿Quién o quiénes serían los más indicados para proporcionar estos "premios" y "castigos"?

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada