RSS

divendres, 23 de març del 2012

CONCLUSIÓN

Este trabajo nos proporciona las bases necesarias para intervenir en trastornos de conducta en personas con discapacidad intelectual. Aprendiendo a mejorar mostrará a sus lectores las bases necesarias para entender a aquellos niños cuyos trastornos comportamentales, añadidos a su deficiencia intelectual, les alejarán del mundo en el que todos vivimos y que todos necesitamos.



Como futuras docentes, debemos ser conscientes de la importancia que tiene conocer las circunstancias de todos y cada uno de nuestros alumnos, puesto que solamente de esta manera podremos entenderlo y realizar una intervención competente. Como bien decía Ortega y Gasset: “yo soy yo y mis circunstancias, si no cuido mis circunstancias perderé a mi yo”. No podemos dejarnos llevar por lo que vemos en el aula, sino que debemos ver más allá, nuestros alumnos necesitan a maestros que cuando entren en clase, no vean solamente alumnos, sino todo un entorno que les condiciona y les forma como personas. Pensamos que esta es la punta del iceberg que engloba nuestra posible intervención en los trastornos comportamentales de personas con DI y debemos actuar en consecuencia.

Solamente una intervención multidisciplinar que considere al alumno y sus circunstancias nos dará las pautas de la mejor técnica adecuada al alumno y con ello, de la mejor intervención. 


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada